[google12338be0405b5156.html] google12338be0405b5156.html

¿Qué implica que un centro de medicina estética tenga su número de registro sanitario?

Al ponerte en contacto con un centro de estética es fundamental que previamente se constate que se encuentra en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. De esta forma te aseguras de que tu vida se encuentra en manos profesionales que cuentan con las medidas de higiene y seguridad que se deben aplicar en todos los tratamientos.

Centro médico AutorizadoUn precio muy reducido en las terapias de estética implica muchas veces que los productos no sean de la calidad, que  la conservación no sea la adecuada, que el profesional no cuente con la cualificación necesaria para realizar el tratamiento o que los cánones de higiene no se respetan y por supuesto  el mayor perjudicado es siempre el paciente.

Así que antes de elegir un centro de estética debes de tener en cuenta que los efectos secundarios de un tratamiento mal aplicado puede tener más consecuencias de las que parecen a simple vista. Quemaduras en la piel, marcas irreversibles o incluso afecciones mayores son algunas de las consecuencias que tiene recibir tratamientos de la mano de personas no cualificadas.

El boca a boca es el mejor referente de cómo trabajan las empresas, busca menciones en las redes sociales y blog serios especializados. La presencia en internet indica un cierto cuidado por la imagen del centro.

Verifica si la empresa cuenta con datos tales como el domicilio social, su número de CIF o NIF, el número de registro sanitario, etc. Eso te garantizará que hay alguien responsable detrás.

Comprueba que tanto las instalaciones como los materiales que se van a utilizar están esterilizados. Pero sobre todo, verifica que el personal tiene la preparación y titulación necesaria para aplicar los tratamientos ofertados.

Hay determinados servicios (podología, masajes terapéuticos, tratamientos médico-estéticos, etc.) que sólo pueden ser prestados por profesionales acreditados.

Las consecuencias que puede llegar a tener que alguien no cualificado juegue con tu salud no es ni por asomo cuantificable y muchas veces reparar el daño multiplican los precios a cifras escandalosas.

En el Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad se inscriben los centros y servicios sanitarios situados en la Comunidad de Madrid que tienen concedida la autorización de funcionamiento. Si vas a confiar tu salud a un centro privado, asegúrate que está autorizado en el registro.

Si te gusta lo que has leído por favor ayúdanos a compartirlo!Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Comment

*

*

*Required fields Please validate the required fields