[google12338be0405b5156.html] google12338be0405b5156.html

En Coimbra contamos con los mejores profesionales y especialistas en cirugía estética.

Pide tu cita para evaluar tu caso y recibir una atención personalizada.

Aumento de mamas y Mastopexia Mamaria. La Cirugía de Aumento de Pecho o Mamoplastia de Aumento consiste en una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de los pechos con el objeto de corregir una posible pérdida en el volumen mamario después de un embarazo, por ejemplo, o para equilibrar el tamaño de los senos cuando existe una diferencia significativa entre ellos.
Es una de las cirugías más efectivas y de mejores resultados en el campo de la Cirugía Estética ya que cuando una paciente tiene las mamas muy pequeñas (llamadas mamas hipotróficas o hipoplásicas), o una agenesia mamaria, el resultado conseguido mediante la colocación de unas prótesis, es muy satisfactorio.  Con este tipo de intervenciones no sólo se logra aumentar el volumen, sino que también se respeta la forma original, ofreciendo como resultado unos senos totalmente naturales, muy satisfactorio en el 99% de los casos.

  • Prótesis de última generación

Está absolutamente consolidado entre la comunidad científica que la prótesis texturada de gel cohesivo de silicona es el mejor implante. Las prótesis de silicona permiten explorar el pecho perfectamente y resultan muy naturales a la vista y al tacto.
En cuanto a su forma, han evolucionado hasta adaptarse a diferentes tipos de anatomías femeninas y, según la altura y proyección del pecho, se elige el tipo más adecuado en cada caso.

  •   La Intervención

La intervención de aumento mamario dura aproximadamente una hora.  Se realiza en régimen ambulatorio, con anestesia local y sedación.  Entraña unos riesgos mínimos y al no requerir hospitalización, supone una mayor tranquilidad para la paciente.

Se precisa un preoperatorio que debe incluir un análisis de sangre completo, un electrocardiograma y una mamografía o ecografía de la mama (en función de la edad).

Las prótesis se colocan por debajo del músculo porque así se reduce el riesgo de incidencia capsular y se facilita la exploración con la mamografía.  Cuando la paciente tiene un músculo muy potente o el pecho caído, es preferible colocarla por encima del músculo.

El gel cohesivo de silicona está dotado de una cualidad física que hace que, aunque se rompa la cápsula externa, éste permanezca dentro y no se extienda al resto del organismo.

PREGUNTAS FRECUENTES

    • ¿Tendré que usar un sujetador especial?
      Tras la operación no es necesario llevar vendaje ni el uso de un sujetador especial.
    • ¿Se notan las prótesis al tacto?
      La sensación al tacto de un pecho con prótesis es prácticamente la misma que en un pecho natural. La diferencia es casi imperceptible.

Con el paso del tiempo la forma y estructura del pecho, puede cambiar provocando un aspecto caído. Estos cambios también se producen tras el embarazo y lo cambios hormonales.
Corregirlo es posible con mastopexia mamaria.En esta intervención el objetivo es elevar los senos y afianzarlo.El Coimbra un cirujano evaluará tu caso, elegirá la mejor técnica y determinaremos cómo realizar la intervención para que la mastopexia sea satisfactoria y que tus senos tengan un aspecto natural.Lo más frecuente es retirar el exceso de piel y reposicionar el pezón.Dependiendo de la técnica a utilizar quedará un tipo de cicatriz por ello es importante los cuidados posteriores para disimularlas al máximo.La anestesia dependerá del tipo de intervención a realizar según las necesidades en cada paciente. La cirugía se realiza en 2 a 3 horas pudiendo requerir de un día de hospitalización.Tras la cirugía se coloca un ventaje durante dos días y un sujetador especial durante aproximadamente un mes que te evitará molestias y ayudará a la correcta cicatrización. Además, es importante evitar levantar pesos o hacer ejercicios bruscos. En unos 10 días podrás volver a tu vida normal. Con el paso de los días verás como la inflamación desaparece.
En los meses siguientes observarás como tu pecho empieza a adquirir su aspecto definitivo.

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandadas ya que permite reducir grasa en la zona del abdomen además de retirar el exceso de piel y eliminar la flacidez.
Con el paso del tiempo, el aumento de peso seguido de una brusca pérdida del mismo, los partos etc es frecuente que la pared abdominal pierda tensión y se descuelgue. La abdominoplastia te permitirá conseguir el abdomen firme que buscas.
Esta cirugía se realiza con anestesia local y se realiza la incisión en la parte baja del abdomen donde es posible acceder para eliminar la grasa abdominal y retirar la piel sobrante ocultándola con una cicatriz que pasa desapercibida gracias a su ubicación bajo la línea del bikini.
Durante la operación se refuerzan las suturas en los músculos abdominales y se tensa la piel.
Tras la cirugía el postoperatorio requiere no hacer esfuerzos físicos, levantar peso y llevar una faja que actúa como vendaje compresivo y que ayuda a la cicatrización de la sutura. Para evitar las cicatrices es imprescindible seguir las instrucciones de nuestros cirujanos durante el período de recuperación.¿En qué consiste la abdominoplastia?
Es una intervención de cirugía plástica en la que se elimina la piel y grasa sobrabte de la parte media y baja del abdomen a la vez que se refuerza la musculatura de la pared abdominal. Si tiendes a acumular grasa y volumen abdominal esta puede ser la cirugía definitiva para ti. Está indicada para personas que han perdido mucho peso y ahora tienen que combatir la flacidez y piel sobrante en el abdomen, también para las mujeres que han tenido varios partos. Una vez realizada la operación es importante que mantengas tu peso y volumen abdominal para evitar que las suturas que puedes pasar desapercibidas bajo la línea del bikini se conviertan en cicatrices más visibles.¿Cómo se realiza la cirugía?
Previamente nuestros cirujanos evaluarán tu caso y determinará los objetivos realistas a conseguir con la abdominoplastia. El cirujano estimará si es necesario realizar una abdominoplastia completa o una intervención menor dependiendo del caso y de los objetivos del paciente además, es posible que tenga que completar la abdominoplastia con una liposucción en la zona del abdomen. En ambos casos todo el proceso se realiza en el quirófano del hospital.
Dependiendo del tipo de abdominoplastia se usará anestesia general o local.
La intervención dura unas 3 horas en las que se realiza la incisión en la parte baja del abdomen encima del pubis. En cambio en una mini-abdominoplastia el acceso se realiza desde la zona del ombligo.
En la abdominoplastia se separa la piel del abdomen de los músculos para eliminar el sobrante y poder proceder a tensarla en dirección al pubis, esto implica que hay que reposicionar el ombligo para tener una apariencia natural.
Los resultados no se observan inmediatamente ya que el abdomen presentará hinchazón, además, esta cirugía requiere de un postoperatorio de 2 a 3 días y tras una semana podrán retirarse los puntos de la sutura externa. A partir de aquí, es imprescindible llevar la faja comentada anteriormente durante unas semanas para asegurar la correcta cicatrización.
A partir de aquí es imprescindible seguir las instrucciones del cirujano que nos indicará qué tipo de actividad y ejercicios debemos realizar para volver cuanto antes a la normalidad.
En unos 3 meses podrás observar los primeros resultados de la abdominoplastia y tras 9 verás cómo queda la cicatriz final. En el caso de que la cicatriz no sea de tu agrado puede realizarse una segunda intervención en la que se retira la cicatriz y se vuelve a realizar la sutura.

La técnica de Lipoláser es un tipo de liposucción en la cual se emplea un láser para calentar los tejidos de la zona que vamos a tratar, con ello conseguimos disolver las células adiposas (o adipocitos), pudiendo aspirarlas a posteriori de forma más rápida.
Otra de las grandes novedades que encontramos en la técnica del Lipoláser es el efecto que éste causa en la piel. Mientras que las liposucciones tradicionales tienden a dejar la piel un tanto flácida, el Lipoláser logra ejercer tensión sobre los tejidos gracias al calor, por lo que el resultado final es de una piel más firme. Además, nos permite llegar a zonas donde la liposucción habitual no puede acceder (como papada, cuello, espalda, etc).
¿Para qué zonas se recomienda aplicar Lipoláser?
Para aquellas en las que exista la grasa localizada como abdomen, brazos y muslos a nivel corporal y para la zona de la papada en el caso del Lipoláser de aplicación facial. También para mujeres que han perdido su figura tras los partos y en mujeres de más edad para las que la liposucción tradicional no es suficiente ya que no permite tratar la flacidez ni retrotraer la piel.
¿Cómo se realiza la intervención?
Es una intervención mínimamente invasiva que puede aplicarse a partir de los 18 años, en personas con grasa localizada. Para ello nuestro cirujano el Dr. Esquide evaluará tu caso y te propondrá la técnica más adecuada para ti.
La anestesia que se utiliza es de tipo local y durante la intervención se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar donde se introducirán unas minicánulas láser que serán las encargadas de eliminar la grasa localizada, mientras generan calor que tensará tu piel. Una vez disuelta la grasa es aspirada.
La intervención dura aproximadamente una hora y el período de recuperación es de 3 a 4 días. Tras la intervención se observa hinchazón en la zona que irá reduciéndose progresivamente. Es frecuente el uso de fajas o vendajes compresivos para asegurarnos la correcta cicatrización de la pequeña incisión realizada que acabará por ser imperceptible.
El Dr. Esquide te aconsejará sobre qué tipo de ejercicios realizar durante la recuperación así como la necesidad de que tu dieta sea lo más equilibrada posible. Pasados 4 meses verás el resultado final.

La Liposucción busca eliminar la grasa localizada y persistente en las caderas y muslos.Tras delimitar la zona a intervenir se aplica anestesia local o general.Conseguirás los resultados en la pérdida de volumen y modelado de tu figura.

El Lifting Facial sirve para corregir el envejecimiento facial estirando y reposicionando los tejidos de la cara.
Esta potente cirugía antiaging mantiene sus efectos durante varios años.
Trata especialmente las arrugas y piel sobrante del cuello.

Blefaroplastia o cirugía de párpados.
Con el paso del tiempo la piel del rostro sufre cambios y tiende a descolgarse, pero especial atención debe suponer para nosotros la piel de los párpados y contorno de ojos ya que es una zona donde se reflejan más rápidamente los signos de la edad como arrugas o bolsas. La blefaroplastia o cirugía de párpados nos permite tensar la zona y eliminar el exceso de piel consiguiendo un aspecto más joven y eliminando las expresiones de “cara cansada”.
La intervención se realiza con una pequeña incisión en la zona que, dependiendo de cada caso, va a ser con anestesia local o general. Durante la misma se retira el exceso de piel y se corrige el músculo. Es una operación muy frecuente y con excelentes resultados ya que las suturas pasan desapercibidas gracias a los pliegues naturales de la piel del párpado.

Corrige la forma de tus orejas con una sencilla cirugía, la otoplastia te permitirá modificar la forma de las mismas y devolver a las orejas sus pliegues habituales.
Es una intervención que no requiere hospitalización y únicamente se usa anestesia local.
La intervención se realiza en la parte posterior de la oreja donde el cirujano tiene acceso al cartílago.
Otra ventaja de realizar la incisión en la parte posterior de la oreja es que la sutura no es visible.
La intervención dura aproximadamente una hora y el paciente puede volver a casa tan sólo con un vendaje de protección. Este vendaje se retira en unos 4 o 5 días y los puntos de sutura en aproximadamente 10 días.
Tras la recuperación los resultados son visibles en un mes y la forma definitiva en unos 6 meses.

La Rinoplastia es una técnica quirúrgica que corrige los defectos estéticos y de asimetría en la nariz logrando una apariencia más bella y equilibrada en el rostro.Con ella se logra corregir la forma de la nariz y su perfil, esta técnica nos permite:

– Levantar la punta de la nariz.
– Corregir asimetrías.
– Rellenar con injertos de cartílago.
– Estrechar la nariz.
– Remodelar el puente.
– Recolocar el tabique nasal.

Con la Lipoplastia redistribuimos el tejido adiposo de la cara para revitalizar y regenerar los tejidos. Con esta técnica conseguimos añadir volumen a las zonas flácidas. Como utilizamos células del propio paciente no se da rechazo y podemos conseguir grandes efectos y eliminando signos de envejecimiento como arrugas y pliegues.

La cirugía de transplante capilar – Arte y Ciencia.

El transplante capilar es la única solución definitiva de la calvicie. Se trata de un procedimiento seguro, de eficacia comprobada, que consiste en retirar Unidades Foliculares (órgano que produce el pelo) no afectadas por la calvicie, de la parte posterior y lateral de la cabeza, donde el pelo está programado genéticamente para perdurar toda la vida, y trasplantarlas a las zonas calvas del cuero cabelludo.

En su nueva ubicación, el cabello trasplantado continúa creciendo siempre, gracias a que conserva su resistencia original.  Esta cirugía de baja invasividad, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local tumescente y sedación oral.

El transplante capilar FUT es un procedimiento quirúrgico de poca invasividad, ambulatorio, que se realiza bajo anestesia local, puede opcionalmente asociarse algún método de sedación oral o IV, considerando la importancia de la cooperación del paciente en el procedimiento.  Durante la cirugía, podrá conversar con los miembros del equipo, leer o ver TV. Después de confirmar el plan quirúrgico planteado en la consulta preoperatoria, donde fueron discutidos el diseño y las expectativas, se procede al marcaje de las zonas, desinfección y rapado del área donante.  Una vez aplicada la anestesia, se extrae entonces una banda occipito-temporal de cuero cabelludo y se prepara el borde proximal para cierre tricofítico, dicha sutura será retirada en 2 semanas.

La gran ventaja de este procedimiento, es su poca invasividad, con escasas molestias post- operatorias, recuperación muy rápida y ausencia de cicatrices lineales.

  • Técnica de transplante FUT por extracción de unidades foliculares:

El potencial de esta técnica ha revolucionado la reconstrucción natural de las zonas de calvicies mediante la extracción especializada de folículos y las técnicas de colocación.

El diseño de las nuevas herramientas micro-quirúrgicas aseguran que cada grupo de folículos de cabello sea extraido uno por uno, sin tejido extra o daños a la piel circundante.

La cirugía plástica aplicada a la zona genital cada vez es más frecuente y permite a la mujer solventar problemas de salud y cuestiones estéticas, por eso en Centro Médico Estético Coimbra encontrarás expertos cirujanos en este tipo de intervenciones.
En la mayoría de los casos las intervenciones se realizan con anestesia local.
Consúltanos en referencia a las siguientes cirugías genitales:
– Desarrollo de los labios mayores mediante lipoinfiltración. Esta intervención te permitirá aumentar el tamaño de los labios mayores con infiltraciones de tejido adiposo.
– Modelación de los labios mayores para reducción de tamaño de los mismos o para evitar asimetrías.
– Modelación del pubis: Esta intervención permite reducir el tamaño de la zona eliminando excesos de piel y abultamientos.
– Rejuvenecimiento vaginal para reforzar los músculos del suelo pélvico y vaginales así como proceder a estrechar el canal vaginal que suele agrandarse tras los partos.

Resuelve malformaciones congénitas o derivadas de accidentes como: reducción del clítoris, regeneración de la membrana himeneal, agenesia vaginal…

boton pide información